HOLA PROFE ME PARECE MUY C^HEVERE POR QUE HACE PODE MOS A PRENDER MES SOBRE LO QUE COPIAMOS EN EL CUADERNO Y ES UNA FORMA DE INTERACTUAR EN RL BLOG DE FORMA DIBERTIDA
DESARROLLO DE LA GUIA LA SOCIEDAD EN EL PERIODO COLONIAL
4. B) profe yo creo que para que no discriminen a los aborigenes es hacer comprender a la gente que por el color,la religion,sus gustos,la condiciòn economica etc.. no hay que descriminarlos hay que darles a entender que son gentes normales como nosotros que no tenemos ningunas diferencias y pues hacer campañas para que ya no sigan maltratando a los aborigenes porque ellos tambien son seres humanos como cualquiera de nosotros ademas ellos se deben de sentir muy mal al ver que los discriminan y que no hay nadie quien los apoye pero las fortalezas son que ellos no se rinden tan facil ellos luchan por lo que quieren y lo que sueñan ...en fin dar a comprender a los ciudadanos (as) que son iguales como nosotros...
4.b) A las personas pobres, mestizas, aborigenes, mendigos, negros,indios, ETC, ahí que entenderlos ya que no tienen las mismas condiciones que nosotros y casi siempre las demás personas los discriminan por su color de piel, baja condición económica, su religión, gustos, ETC. Ahí que ayudarlos para que ya no se siga dando esto en nuestro país, y podamos convivir mejor.
hols profe me parece que alos aborigenes enbes de maltratar los debemos tratarlos con respeto, tolerancia,amor y comprencion por que ellos son seres humanos y debemos que respetarlos
4.b) que a las personas nacen libres e iguales ante la ley y merecen respeto y tienen oportunidades sin discriminacion por una razon de raza u origen naciona,religuion ,debe haber sus propias oportunidades
En la conquista el Rey de España dio a cada conquistador el derecho de fundar poblaciones y gobernar su territorio bajo la misión de convertir al cristianismo a los indígenas y dar un tributo a la corona. A medida que los españoles fueron avanzando construyeron varios asentamientos y dispusieron una nueva ordenación del territorio según correspondiera a los intereses de cada grupo conquistador, que respondían a los recursos que en estos se encontraran, proceso en el cual generalmente no fueron tenidas en cuenta la opinión de las naciones que allí habitaban.
Todos nacimos libres e iguales y tenemos los mismos derechos de no ser tratados mal y tener las mismas oportunidades sin importar la raza,color de piel o grupo ètnico al que pertenecemos.
Debemos tratar bien a los demàs para recibir buen trato.
¨hagas a tu progimo lo que quieres que te agan a ti¨. osea que debemos aprender a valorar a todas la personas sin tener en cuenta su religuion, su clase social pues todos fuimos creados sin ninguna distincion. asi contribuiresmos para que la sociedad se mejor cada dia
MANDAMIENTOS 1honra a tu padre ya tu madre para que resulten largos los dias sobre la tierra : valor obediencia 2.no debes asesinar : valor no matar 3.no debes comoter adulterio: valor de tener sol una esposa y quererla 4. no debes hurtar:valor de no robar 5.no debes dar testimonio falsamente como testigo contra tu semeante : valor no ser falso 6. no debes desear la casa de tu semejante :valor uno no debe ser envidioso 7.no debes desear la esposa de tu semejante : valor uno no debe ser envidioso. en conclucion uno no debe ser mala persona si solo amaramos al projimo nos ahorrariamos muchisimos problemas y la tierra mo seria como lo es hoy.
punto 4b Que todos a pesar de nuestro color de piel,creencias y gustos tenemos los mismos derechos de los demas pr que ante los ojos de DIOS todos somos iguales con los mismos derechos.Y tambien pienso que la discriminacion a los aborigenes es algo muy injusto por que a pesar de todo ellos son seres humanos con iguales derechos a los de nosotros.
PREGUNTA 4b DEL TALLER DE CIENCIAS SOCIALES "DECALOGO DEL BUEN TRATO HACIA LAS PRESONAS"
1.Expresar con palabras de sinceridad y actos, que todos somos iguales sin importar raza, religión y genero.
2.Escuchar siempre con atencion sus ideas, opiniones pués son gignas de respeto.
3. Aceptarlos como son, sin querer cambiarlos
4. Reconocer sus cualidades, valores, fortaleces su autoestima y confianza para contruir una sociedad más justa, pacifica y armoniosa.
5. Ayudaerles a resolver conflictos mediante el dialogo y no con violencia donde la ley es que gana el mas fuerte.
6.Estimularlos al aprendizaje, valorando sus logros para que se quiten la idea que por ser diferentes no son inteligentes.
7. Que conozca que tenga derechos, escritos en la constitucion que garantizan su cumplimiento.
8. Enseñar con nuestro ejemplo que cuando muchas personas vivimos en comunidad necesitamos normas de convivencia para vivir mejor.
9. Dedicar tiempo para hacer un intercambio de conocimiento en cultura, lengua y tradiciones.
10. Recordar que no puedo aspirar, recibir o exigir un trato respetuoso y tolerante independientemente de mis creencias religiosas, condiciones socioeconomicas, color de piel, cuando no lo hago con los demas.
-Enseñarlos a tener buenas relaciones interpersonales. -Que puedan compartir con su familia. -Que puedan compartir los escenarios deportivos. -Que tenga ingreso a la educación. -Que tengan todas las cosas necesarias para el diario vivir. Harol GomezZz
Discriminación es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se definiría como:
solución guias P U N T O 1 : socorro,simagota,mogoteszipequirá,cundinamarcaETC
P U N T O 2 : nació en charalá-santander,se casó con paula fransisca,fue jorlanero y militar en cartajena,fue nmbrado suboficialy luego a capitan gracias a la escaramusa del puente real.
15 comentarios:
HOLA PROFE ROCIO, ME PARECEN MUY CHÉVERES LOS TEMAS DE ESTE PERIODO, YA QUE ES LA COLONIZACIÓN, CREO QUE ES MUY IMPORTANTE.
HOLA PROFE ME PARECE MUY C^HEVERE POR QUE HACE PODE MOS A PRENDER MES SOBRE LO QUE COPIAMOS EN EL CUADERNO Y ES UNA FORMA DE INTERACTUAR EN RL BLOG DE FORMA DIBERTIDA
DESARROLLO DE LA GUIA
LA SOCIEDAD EN EL PERIODO COLONIAL
4. B) profe yo creo que para que no discriminen a los aborigenes es hacer comprender a la gente que por el color,la religion,sus gustos,la condiciòn economica etc.. no hay que descriminarlos hay que darles a entender que son gentes normales como nosotros que no tenemos ningunas diferencias y pues hacer campañas para que ya no sigan maltratando a los aborigenes porque ellos tambien son seres humanos como cualquiera de nosotros ademas ellos se deben de sentir muy mal al ver que los discriminan y que no hay nadie quien los apoye pero las fortalezas son que ellos no se rinden tan facil ellos luchan por lo que quieren y lo que sueñan ...en fin dar a comprender a los ciudadanos (as) que son iguales como nosotros...
atentamente, Paula Andrea Palomino Gutierrez
GRADO: 5-01
profe espero le alla gustado mi tarea ...gracias
4.b) A las personas pobres, mestizas, aborigenes, mendigos, negros,indios, ETC, ahí que entenderlos ya que no tienen las mismas condiciones que nosotros y casi siempre las demás personas los discriminan por su color de piel, baja condición económica, su religión, gustos, ETC. Ahí que ayudarlos para que ya no se siga dando esto en nuestro país, y podamos convivir mejor.
hols profe me parece que alos aborigenes enbes de maltratar los debemos tratarlos con respeto, tolerancia,amor y comprencion por que ellos son seres humanos y debemos que respetarlos
4.b) que a las personas nacen libres e iguales ante la ley y merecen respeto y tienen oportunidades sin discriminacion por una razon de raza u origen naciona,religuion ,debe haber sus propias oportunidades
En la conquista el Rey de España dio a cada conquistador el derecho de fundar poblaciones y gobernar su territorio bajo la misión de convertir al cristianismo a los indígenas y dar un tributo a la corona. A medida que los españoles fueron avanzando construyeron varios asentamientos y dispusieron una nueva ordenación del territorio según correspondiera a los intereses de cada grupo conquistador, que respondían a los recursos que en estos se encontraran, proceso en el cual generalmente no fueron tenidas en cuenta la opinión de las naciones que allí habitaban.
Como tratar a las personas
Todos nacimos libres e iguales y tenemos los mismos derechos de no ser tratados mal y tener las mismas oportunidades sin importar la raza,color de piel o grupo ètnico al que pertenecemos.
Debemos tratar bien a los demàs para recibir buen trato.
Junior Alexis Torres Torres 5-01
¨hagas a tu progimo lo que quieres que te agan a ti¨.
osea que debemos aprender a valorar a todas la personas sin tener en cuenta su religuion, su clase social pues todos fuimos creados sin ninguna distincion.
asi contribuiresmos para que la sociedad se mejor cada dia
MANDAMIENTOS
1honra a tu padre ya tu madre para que resulten largos los dias sobre la tierra : valor obediencia
2.no debes asesinar : valor no matar
3.no debes comoter adulterio: valor de tener sol una esposa y quererla
4. no debes hurtar:valor de no robar
5.no debes dar testimonio falsamente como testigo contra tu semeante : valor no ser falso
6. no debes desear la casa de tu semejante :valor uno no debe ser envidioso
7.no debes desear la esposa de tu semejante : valor uno no debe ser envidioso. en conclucion uno no debe ser mala persona si solo amaramos al projimo nos ahorrariamos muchisimos problemas y la tierra mo seria como lo es hoy.
punto 4b
Que todos a pesar de nuestro color de piel,creencias y gustos tenemos los mismos derechos de los demas pr que ante los ojos de DIOS todos somos iguales con los mismos derechos.Y tambien pienso que la discriminacion a los aborigenes es algo muy injusto por que a pesar de todo ellos son seres humanos con iguales derechos a los de nosotros.
PAULA ANDREA RODRIGUEZ SANCHEZ.
5-01
PREGUNTA 4b DEL TALLER DE CIENCIAS SOCIALES
"DECALOGO DEL BUEN TRATO HACIA LAS PRESONAS"
1.Expresar con palabras de sinceridad y actos, que todos somos iguales sin importar raza, religión y genero.
2.Escuchar siempre con atencion sus ideas, opiniones pués son gignas de respeto.
3. Aceptarlos como son, sin querer cambiarlos
4. Reconocer sus cualidades, valores, fortaleces su autoestima y confianza para contruir una sociedad más justa, pacifica y armoniosa.
5. Ayudaerles a resolver conflictos mediante el dialogo y no con violencia donde la ley es que gana el mas fuerte.
6.Estimularlos al aprendizaje, valorando sus logros para que se quiten la idea que por ser diferentes no son inteligentes.
7. Que conozca que tenga derechos, escritos en la constitucion que garantizan su cumplimiento.
8. Enseñar con nuestro ejemplo que cuando muchas personas vivimos en comunidad necesitamos normas de convivencia para vivir mejor.
9. Dedicar tiempo para hacer un intercambio de conocimiento en cultura, lengua y tradiciones.
10. Recordar que no puedo aspirar, recibir o exigir un trato respetuoso y tolerante independientemente de mis creencias religiosas, condiciones socioeconomicas, color de piel, cuando no lo hago con los demas.
-Enseñarlos a tener buenas relaciones interpersonales. -Que puedan compartir con su familia. -Que puedan compartir los escenarios deportivos. -Que tenga ingreso a la educación. -Que tengan todas las cosas necesarias para el diario vivir. Harol GomezZz
PUNTO 4:B
Discriminación es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se definiría como:
solución guias
P U N T O 1 :
socorro,simagota,mogoteszipequirá,cundinamarcaETC
P U N T O 2 :
nació en charalá-santander,se casó con paula fransisca,fue jorlanero y militar en cartajena,fue nmbrado suboficialy luego a capitan gracias a la escaramusa del puente real.
Publicar un comentario